lunes, 29 de marzo de 2010

Un no del Ayuntamiento a las Escorias





No sabemos si es cierto, si era un espejismo o algo similar, pero hoy el luminoso de la Glorieta señalaba un escueto "El Ajuntament ha dit No a les Escories". Al parecer el sr. Jo ya esta diseñando la estrategia para la proxima campaña, y digo esto desmereciendo el posible peso que haya tenido su equipo de gobierno, que por lo visto ha sido nulo todo este tiempo.

Con toda seguridad, el sr. jo intentará dar la vuelta al tema, ofreciendo el No como una victoria de la participación, cuando de 20 entidades que asistian a la comisión de las escorias, se quedo con escasamente cinco o seis de su cuerda que le iban riendo las gracias. Solo ahi que recuperar el escandalo puesto en claro por Homellop http://homellop.blogspot.com/2010/03/manipulacion.html sobre las Dones Shakti y su obsesionada, terca y poco fundamentada postura de apoyo al Desposito que en ningun momento estaba apoyada ni por su junta, ni por sus asociadas.

Este tipo de entidades, sin consciencia de comunidad, que solo velan por hacer el caldo a quien gobierna o desgobierna, se fundamentan en el clientelismo, y de eso ciertas personas saben mucho. El papel de la Escola de Natura y de su responsable que a la vez ha sido el coordinador de la mal llamada comisión consultiva de la Escorias, ha sido muy relevante, por cuanto ha sido parcial, subjetivo y cargado de intereses hasta el punto final, el diseño del documento de conclusiones, que no constataba ni uno de los planteamientos graves que la planta incumplia, y que han sido gran parte de las alegaciones.

El proceso de las escorias, bien podria ser merecedor que se guione, hacer una pelicula que nos ofreciera la evolución de este fenomeno, mal llamado de politica local medioambiental, donde los actores fueran reales, ofeciendo al espectador todas y cada una de las experiencias que han sido vivenciadas, desde las excursiones iniciales, los almuerzos, las reuniones, las pegadas de carteles y pancartas, las pintadas, la fiesta de Canyamars, el papel de los gregarios de Jo, el uso de lo publico (policia, brigada, servicios municipales) para beneficio particular y privado ( controles de alcholemia fuera de sitio y de función, retirada de pancartas, fiestas pasadas por agua, etc.)

Toda clase de despropositos con la idea de hacer algo util para el pueblo, se nos ha hecho creer que conseguiamos beneficios economicos con una actividad nada inocua. Esto nos recuerda como hace mucho tiempo se exigia pluses de toxicidad, peligrosidad, cuando lo que hay que hacer es eliminarlos, evitar que exista el riesgo, ya que la salud no se compra con dinero.

Que sorpresas nos aguardará ver con el sr. Jo, deslegitimado, si digo bien. Porque la urnas solo nos facultan para gestionar con mesura, razonamiento, ponderación lo publico, aquello que favorece a la mayoria, el bien común, no se puede otorgar un politico la capacidad de decidir en aquello que tiene una incidencia que va más allà de la carga electiva del voto. En esto se confunde el sr. Jo, y de hecho no repara de manera recurrente, cayendo permanentemente en la misma piedra.

Esta experiencia esperemos que sirva para abrir los ojos a muchas personas que esperan que las cosas pueden cambiar, y que estas psan porque este sr. de el salto a la fama definitivamente, que represente a España en Eurovisión, o que se coloque en un puesto de jubilación de oro de Disputado sr. Cayo o similar. Esperemos que lo fiche Montilla como valor joven para su equipo para el Parlament, y aqui que quede el terreno libre, que no yermo, para que se pueda hacer una politica local diferente, respetuosa con las opiniones, que dinamice los ciudadanos y que no los convoque unicamente para que cada cuatro años doblen un papel, vacio, mojado, con letras torcidas.

En resumidas cuentas, el orden y la ley han ganado, viva la democracia participativa, un estruendoso aplauso para los hombres y mujeres de la Plataforma que han hecho posible con su tiempo gratuito y voluntario que esto haya finalizado así, por el bien de las generaciones futuras y del porvenir de Dosrius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario